Cataluña (España).- La fuga de empresas de Cataluña es una cruda realidad y, aunque parecía que el tema se había estancado, nada más lejos de la realidad ya que si la semana pasada hablábamos de que 700 empresas habían trasladado su sede social de Cataluña a otras regiones, ahora, la cifra se sitúa en casi el doble, puesto que el número se eleva hasta las 1.302 empresas.
Esta cifra ha sido ofrecida por el Colegio de Registradores Mercantiles de España y se refiere al período comprendido entre los días 2 y 20 de octubre, llegando el pico más alto a las 268 empresas que abandonaron Cataluña el pasado jueves 19 de octubre.
La mayor parte de las empresas que han abandonado Cataluña procedían de Barcelona. En concreto, 1.165, mientras que 57 se han ido de Lérida, 55 de Tarragona y 35 de Gerona.
Ayer, una de las salidas más sonadas fue la de la firma de electrodomésticos Cata que ha decidido cambiar su sede social de Torelló (Barcelona) a Madrid, según ha dado a conocer la agencia EFE y es que la empresa ha decidido trasladar su sede social debido a la situación política que se está viviendo en Cataluña y con el objetivo de reforzar la seguridad jurídica de la compañía, proteger los intereses de los clientes y garantizar su operativa diaria.
Esta empresa factura unos 70 millones de euros al año y cuenta con 150 trabajadores y se dedica, como ya hemos dicho, a la fabricación de electrodomésticos de todo tipo, siendo su especialidad las campanas de extracción.
Follow @FranLeonAle