Los problemas no dejan de surgir para Apple, y esta vez no hablamos de lo que presentó Huawei con su Mate10 o la pobre respuesta que tuvo el iPhone 8 y 8 Plus el día que salió al mercado, ahora nuevamente surge otro reporte sobre el iPhone X, mismo que señala que será más difícil conseguir de comprar que un SNES Classic de Nintendo.
Sucede que un nuevo informe sugiere que el nuevo buque insignia de la tecnológica de Cupertino, que promete gran diseño y algunas novedades (como el Face ID), podría tener un suministro (muy) limitado en su primer embarque.
De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y reconocido por ser referencia del comportamiento de Apple, sólo habría un primer embarque de entre 2 y 3 millones de iPhone X para su lanzamiento, previsto en sólo dos semanas.
Si bien, reportes anteriores ya referían sobre una posible escapes de dispositivos, en particular por un suministro limitado de componentes relacionados con la nueva cámara frontal TrueDepth y que incluso podría retrasarse su lanzamiento entre diciembre próximo y principios de 2018, ahora surge otro detalle.
Al parecer, el análisis de KGI Securities, citado por Business Insider sugiere que las placas de circuito para la nueva antena y la cámara gran angular también podrían estar limitadas.
Esto sería un serio problema para Apple, el iPhone X, promete ser el más avanzad de su dinastía, promete elevar nuevamente ese estatus de exclusividad entre los smartphones, no sólo por los 999 dólares (precio base), si no por las funciones y rendimiento que ofrece.
El suministro limitado podría incluso no abastecer a preventa que iniciará el 27 de octubre y mucho menos la salida a tiendas, prevista el 3 de noviembre en 57 países y territorios. Sólo en la semana de lanzamiento de los iPhone, Apple puede vender hasta 10 millones de dispositivos.