Previo al Gran Premio de los Estados Unidos, el equipo McLaren confirmó al español Fernando Alonso como su principal piloto de cara a la temporada 2018 de la Fórmula Uno mediante un video en el que se, en un tono cómico, se muestra a diversos trabajadores de la escudería aprendiendo español y francés.
Este último guiño tiene que ver con la separación laboral con Honda, quien hasta este año fungió como proveedor de motores y que será reemplazado por Renault para el próximo año. Asimismo, la firma japonesa dio a conocer su llegada al equipo Toro Rosso.
#ICYMI: watch what happens when the guys and girls at McLaren get together for Spanish lessons. ? #VamosFernando pic.twitter.com/c5oYSZLhuH
— McLaren (@McLarenF1) 19 de octubre de 2017
Y es que durante las tres temporadas en las que Honda y McLaren trabajaron en sociedad para regresar al equipo a los primeros planos, desde 1998 que no es campeón de constructores, mientras que en 2008 (Lewis Hamilton) que no tiene a un piloto campeón del mundo, las constantes quejas del asturiano sobre los bajos rendimientos del motor sonaron en conversaciones de radio de múltiples carreras.
Incluso la inconformidad del español llegó a un grado tan elevado que consideró retirarse de las pistas debido a la falta de resultados. Actualmente Fernando Alonso se sitúa en la posición 16 de 20 en la clasificación de pilotos luego de la recaudación de 10 puntos a lo largo de 16 carreras, por debajo de su co-equipero, el belga Stoffel Vandoorne.
Fernando: double World Champion, all round good guy. But what makes him one of the best? Find out from the people that know him best. #USGP pic.twitter.com/zJVHTTF2Z8
— McLaren (@McLarenF1) 20 de octubre de 2017
Para una de las escuderías más representativas en la historia de la máxima categoría del automovilismo, contar con un piloto que tiene entre su palmares un bicampeonato del mundo se traduce en un valor agregado, además de la posibilidad de aspirar una importante recaudación de puntos en caso de presentar mejoras en el funcionamiento.
Al tiempo que, debido al historial del piloto, para el equipo representa mantener y aumentar su engagement en España y otros territorios que simpatizan con el asturiano. Es así que la apuesta de McLaren en un nuevo proceso de reposicionamiento de marca se ve reforzado con la presencia de Fernando Alonso.
Because a whole team trying to learn Spanish definitely needed a blooper reel. ? #VamosFernando pic.twitter.com/TK03pQ1p0G
— McLaren (@McLarenF1) 20 de octubre de 2017