Aunque Tesla continúa su expansión en ventas, además de que tiene en puerta el próximo lanzamiento de un camión, semi truck, no todo son buenas noticias para la compañía de Elon Musk, despidió recientemente a cientos de trabajadores, al mismo tiempo de que la firma enfrenta la presión de entregar miles de pedidos de su Model 3, de los que se especula que no podrá cumplir la cuota.
De acuerdo con JPMorgan, Tesla debe entregar más de 30 mil autos Model 3 en su cuarto trimestre de 2017, pero la compañía solo tendría la capacidad de entregar 15 mil autos, lo cual preocupa a inversionistas porque supondría una baja rentabilidad de la empresa en el futuro.
Asimismo, los analistas financieros creen que Tesla continuará teniendo problemas para producir una cantidad de vehículos tan grande, y si bien sus acciones han subido 65 por ciento este 2017, el precio de sus acciones podrían bajar si se confirma que no puede entregar el pedido total de Model 3.
Y es que en su tercer trimestre, Tesla entregó 26 mil 150 vehículos en total, pero solo 220 de ellos Model 3, cuando la expectativa era que se entregaran en ese pedido, mil 1260 Model 3, es decir, la compañía incumplió el plazo de entrega, porque dos meses antes, Elon Musk había referido que produciría mil 500 autos Model 3 para un trimestre.
Como resultado, JPMorgan rebajó el pronóstico de entrega del Model 3 del cuatro trimestre de 2017 a 15 mil autos, lo cual se reflejó en una baja de 1.1 por ciento en las acciones de Tesla. Otra de las preocupaciones es que Tesla está gastando demasiado efectivo en la producción, lo cual hace pensar que “las finanzas al interior de Tesla no están del todo sanas”. Hasta el momento, la firma no ha desmentido los rumores.