Hasta principios de 2017, el valor de capitalización de mercado de Microsoft superó los 500 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador, Bill Gates, supera los 85 mil millones de dólares, no obstante, el magnate ha donado más de 40 mil millones de dólares a causas filantrópicas, mediante la fundación que tiene con su esposa, llamada Bill & Melinda Gates Foundation.
Pese a tener años de haberse retirado como CEO de Microsoft, el multimillonario se distingue por dar la vuelta al mundo y apoyar causas benéficas, sin importar el monto, ya que este 2017 donó 4 mil 600 millones de dólares de su fortuna personal a varios destinatarios, fundaciones y asociaciones no gubernamentales.
De nueva cuenta, Bill Gates sorprende al mundo al anunciar sus planes de invertir directamente y de su bolsillo, como siempre, cerca de mil 700 millones de dólares en educación pública, para destinarlos a experimentar con “nuevos métodos de enseñanza”.
Como si se tratara de una inversión, Gates refirió que quiere financiar “nuevas ideas”, y dotar de recursos a educadores “para que experimenten”. La causa ya ha tenido un fondo de 3 mil 400 millones de dólares, por parte de la fundación de Bill.
Con la actual donación, el multimillonario ya ha donado el 40 por ciento de sus ganancias personales de Microsoft, mientras que su fundación cuenta con recursos líquidos por 40 mil 300 millones de dólares.