México, D.F.- De abril a junio de este año, Grupo Bimbo registro un ascenso en ventas netas por 0.3 por ciento, alcanzando la cifra de 28,781 millones de pesos en este periodo, lo cual representa un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año 2009. En México, las ventas aumentaron un 4.8 por ciento. Al enfrentarse con el primer trimestre de este año, los volúmenes se fortalecieron en todas las regiones que cubre el grupo empresarial.
Más notas sobre mercadotecnia:
Nokia a la caza de nuevo ceo
Lanzamiento con grandes beneficios
El margen bruto se expandió 60 puntos base como resultado de la reducción en los costos promedio de las materias primas. No obstante, la utilidad después de gastos generales y la UAFIDA permanecieron casi sin cambio en el trimestre, lo que se atribuye en gran medida al impacto del tipo de cambio, a mayores gastos de mercadotecnia encaminados a incrementar los volúmenes y a precios más bajos en las oepraciones de esatdos unidos. Derivando en márgenes estables en un nivel consolidado.
En el trimestre, la utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo totalizó 1,254 millones, lo que representa una disminución de 12.4 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2009, en tanto que el margen se contrajo 0.6 puntos porcentuales.