No sabemos si Google busca acercarse a Apple o, por lo menos conquistar a los usuarios de iPhone y iPad, ya que esta semana presentó una versión beta de Gmail para iOS.
Sabemos que el correo electrónico sigue siendo fundamental en la vida de millones de personas, principales del mercado son Gmail con mÔs mil millones de cuentas, Outlook (Hotmail/Live) con mÔs de 400 millones y Yahoo mail (ya propiedad de Verizon), por lo que tener acceso a esa cantidad de usuarios es tentador para las grandes acompañÔis como Apple, Google o Facebook.
Ahora, la compaƱĆa de Mountain View quiere que uses su plataforma de correo electrónico para revisar tus cuentas de Gmail o de otros servicios, incluso si tienes un iPhone o un iPad.
A través de un anuncio por Twitter, la tecnológica invitó a los usuarios a suscribirse a la nueva versión beta de Gmail para iOS, si bien ya existe una versión para dispositivos con este sistema operativo, esta no funciona como su homóloga para Android, en la que sà puedes agregar otras cuentas de correo apenas a Gmail.
Calling Gmail iOS users! Help us test a new feature – check your non-Google accounts from the official Gmail iOS app https://t.co/qVG44ygii2 pic.twitter.com/WZlUDSOtWX
ā Gmail (@gmail) 17 de octubre de 2017
De tal forma, Gmail en iOS que permitirĆ” a los usuarios agregar sus cuentas que no son de Google, incluidas las de Outlook (Hotmail o Live), Yahoo, Yandex, Mail.ru, entre otros.
Cabe destacar que esta nueva versión beta no estÔ disponible en la AppStore, se puede suscribir a ella a través de TestFlight con usuarios externos. Aunque, no hay datos sobre cuÔntos usuarios pueden probar el servicio.
DecĆamos al inicio de la nota que Google busca acercarse a iPhone. Sabemos que Gmail no puede ser el servicio de correo predeterminado en iOS, por lo que necesitarĆa llegar a un acuerdo con la tecnológica de Cupertino y, como eso luce poco probable, su opción es intentar convencer a los usuarios de usar su plataforma de manera independiente. QuĆ© gana, pues un espacio mĆ”s para conocer hĆ”bitos de consumo y para mostrar publicidad.