Las últimas tendencias de publicidad digital muestran que Google y Facebook son los mayores jugadores del mercado, ya que más del 50 por ciento de sus ingresos corporativos provienen de la publicidad, no obstante, las compañías realizan cambios constantes, y es el formato de video el que más modificaciones tiene.
Youtube reconoció hace tiempo que los usuarios de la plataforma y consumidores de video detestaban los formatos de anuncios pre-roll de 30 segundos, por lo que desde hace algunas semanas redujo el tiempo para anunciantes a 15 segundos. Un análisis de PwC, Reino Unido, reveló que la publicidad en video creció 46 por ciento en un año.
Según parece, el formato de publicidad en video es ahora el de mayor crecimiento en la industria del marketing, ya que en lo que va del 2017, los anunciantes gastaron en ese segmento más de 883 millones de dólares, mientras que los anuncios en banner aumentaron solo un 2 por ciento.
Concretamente, con el aumento de inversión para anuncios de video, el gasto de ese formato dentro del marketing digital ahora representa un 35 por ciento del gasto total.
Y es que ahora los anunciantes persiguen con publicidad el tiempo en que las personas gastan en internet, ya que según YouGov, el tiempo gastado en línea se ha triplicado en los últimos tres años, de 51 minutos a 2 horas y 21 minutos por semana, como hobbie, es decir, que no tiene que ver con horarios laborales.
Dentro de la publicidad en video, el gasto en streaming se duplicó y ahora es el formato más popular, con un 52 por ciento, superando a los anuncios pre y post-roll, que representan en conjunto un 44 por ciento. Mientras tanto, la publicidad en display general creció un 18 por ciento, mientras que la búsqueda de marcas en motores de búsqueda creció 15 por ciento. Por lo tanto, el gasto publicitario digital en general creció un 13.8 por ciento en el primer trimestre de 2017.