Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No todas las marcas van al auto eléctrico, ésta apuesta por el GNC

La marca española Seat invertirá millones en el desarrollo de propulsores movidos por combustibles alternativos a la gasolina y al diésel. Apuesta por el Gas Natural Comprimido.

Los combustibles alternativos son la clave para el crecimiento de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, mientras todo parece apuntar casi con exclusividad a los vehículos eléctricos, otros ven que los motores a combustión interna tienen todavía mucho futuro, pero con otro combustible: el gas.

La marca que más está apostando por los vehículos que funcionen con gas natural comprimido (GNC) es la española Seat, que a pesar de que todavía no cuenta en su gama con mecánica híbrida ni eléctricas, es una de las pocas marcas que dispone en su oferta de vehículos capaces de ser propulsados por GNC, directo de fábrica.

De hecho, lanzó a mediados de 2017 nuevas versiones del Mii y del León TGI, cuyos motores pueden funcionar indistintamente con gasolina o con GNC.

Así promociona Seat el GNC en sus autos.

Una de las mayores ventajas de utilizar GNC es que el nivel de ruido del motor, el refinamiento con el que se mueve el vehículo y la suavidad con la que funciona la caja de cambios son iguales los coches con una mecánica de gasolina, explican en AF.

Según detalla Seat, “la tecnología híbrida de gas natural y gasolina consigue que un mismo carro funcione con dos depósitos independientes, uno de Gas Natural Comprimido y otro de gasolina, utilizando de forma preferente siempre el de GNC”. Y amplía: “Estos vehículos reducen las emisiones más contaminantes: un 85% menos de NOx y un 25% menos de CO2”.

Algunos de los argumentos de venta, además del beneficio ecológico, es que estos propulsores permiten tener el “distintivo ECO” de la Dirección General de Tráfico, lo que habilita a circular libremente por las ciudades con restricciones, además de ventajas fiscales, descuentos en peajes y estacionamiento y acceso a carriles selectivos con independencia del número de ocupantes.

Pero el gran dato es el ahorro: un auto a GNC gasta en combustible un 40% de lo que gastaría en gasolina. en Seat siempre han insistido en que los coches ecológicos de su marca debían ser los que los clientes pudieran pagar. Luca de Meo, CEO de la marca, “los coches ecológicos de Seat serán los que los clientes pudieran pagar”.

En Argentina

El GNC tiene amplia difusión en países como la Argentina, por ejemplo, que es uno de los líderes en el mundo en este tema. Allí, funcionan a GNC (y a gasolina de forma indistinta) unos 1,7 millón de autos, un 10% del total. Además de 2.000 estaciones de servicio en gran parte del país. Las disponibilidades de gas y el desarrollo de la tecnología han vuelto al GNC un combustible seguro, algo que frenaba las conversiones de los autos en un principio. Mira estas estadísticas de GNC en la Argentina.

Entre las contras del GNC está la menor autonomía (un auto a gasolina puede recorrer fácilmente 700 u 800 km sin reabastecerse, pero uno a gas promedia entre 150 y 200 km) y el poco espacio libre en el baúl trasero, ya que lo ocupa el tubo.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.