Si Apple no tuviera suficiente con seguir el ejemplo de su rival más fuerte en el mercado de los smartphones de gama alta, pues los usuarios están reportando fallas justamente en las baterías de los nuevos productos, llega un nuevo dilema a la compañía.
Hace unos días los usuarios reportaban dichas fallas y esto continúa creciendo por increíble que parezca que una compañía del tamaño de Apple repita errores de un competidor directo como Samsung en el segmento en el que se han medido por años, ahora Huawei apuesta por superar a ambos justamente con las baterías de smartphone.
Aunque el Samsung Galaxy Note 8 es una versión remasterizada y con especial cuidado en las baterías, Huawei sacó la artillería pesada con los Mate 10 y Mate 10 Pro, dos Android que ofrecen al usuarios una recarga rápida de una hora; más veloz que la recarga del iPhone 8 Plus.
This is not a smartphone. This is #HuaweiMate10. pic.twitter.com/KB5SAm9FPW
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 16 de octubre de 2017
Es decir, en ese lapso se recarga completamente, a diferencia de los grandes entre la gama alta. Su pantalla creció a 1440 x 2560 en el Mate 10 y ambos conservan su característica resistencia al agua (IP53 en el Mate 10 e IP67 en el Mate 10 Pro).
El iPhone, por ejemplo, apuesta por una potente cámara que desde el 7 se hizo doble, pero que en el X se ha convertido aún más en protagonista por el reconocimiento facial, entonces Huawei mantiene el doble lente 20 MP +12 MP f/1.6 certificado por Leica, pero con un nuevo sistema de análisis de imagen. El Mate 10 costará 699 euros, mientras el 10 Pro, 799 euros.
En este sentido, Samsung ha logrado conseguir una mayor porcentaje de cuota de mercado; en concreto, el 36.2 por ciento en Estados Unidos, impulsado, sobre todo, por las ventas de los Galaxy S8 y S8 Plus, según Kantar.
Mientras Apple logró conseguir el 34 por ciento del mercado de smartphones en Estados Unidos en el último trimestre, lo que supone 4.7 puntos por encima del mismo período del año pasado.
Xiaomi está detrás de ambas empresas y después aparece Huawei.
El fabricante chino, Huawei, tuvo ingresos por 75 mil 100 millones de dólares durante 2016, vendiendo más de 139 millones de celulares a más de 170 países, lo que representó un crecimiento del 32 por ciento, con respecto a 2015.
Así, con este modelo pretende aminorar la diferencia y superar a sus competidores. De hecho así lo advirtió con un anuncio en el que se burló directamente de Apple.
En Twitter, la marca mostró un corto de una manzana que se come hasta el centro, el núcleo, para después referir “sentimos decepcionarlos, tenemos una verdadera sorpresa que supera cualquier cosa que hayas visto”.
Feeling disappointed? We’ve got a real surprise exceeding anything you’ve ever seen.
Coming 16 Oct … #HuaweiMate10 pic.twitter.com/rPgPTbDd2B
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 12 de septiembre de 2017