Reconocida a nivel mundial la creatividad mexicana ha hecho mella en todos los ámbitos posibles, desde las artes hasta la ingeniería.
México es un país que históricamente ha destacado por su ingenio, por su genio artesanal, que se manifiesta en incontables técnicas llevadas a la excelencia por sus respectivos exponentes y por una radiante tradición plástica, que incluye a grandes muralistas, a maestros del color, a paisajistas excelsos o a canalizadores de otras realidades.
Las cualidades anteriores se acompañan en la actualidad por una inquieta generación emprendedores dedicados a la innovación creativa y múltiples plataformas diseñadas para incentivarla.
Cuando hablamos de mercadotecnia, esos recursos salen a relucir también y se ven manifestados entre la necesidad de hacer más con menos y que busque llenar la satisfacción del potencial cliente.
Por ejemplo, en el experiential marketing tratamos de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores. Es por ello por lo que este segmento compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con su marca.
Jugos ‘Los weros’
Una familia de emprendedores de Nuevo León buscan mejorar el día de sus consumidores, con sus jugos y las frases que día a día plasman en un pizarrón, “Los Weros” han generado una experiencia de consumo entre sus clientes.
De acuerdo con una reseña del diario El Norte, tras perder su trabajo como gerente de recursos humanos en Hylsa, don Manuel Rodríguez, de 57 años, acompañado de su hijo Juan Carlos, de 33 años y titulado en Derecho, buscó otra manera de ganar el sustento para sus familias.
Los comerciantes salir a vender jugos naturales a la calle y hacerlo con un extra presentando una frase escrita en un pizarrón para motivar a la gente a reflexionar. Su carisma y frases motivacionales han causado revuelo en los usuarios de redes sociales de esa localidad.
Su página de Facebook alcanzó los 221 mil “me gusta” y sus videos y fotos buscan aumentar la experiencia.
Policía bailarín en Tijuana
Un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Baja California, e baila para no caer en el estrés, quien además dice “trato de cambiar la cara de la gente, todo el tiempo me ha gustado el baile”.
El servidor público afirma que el baile le sirve para relajarse y tomar los problemas con más serenidad. Lo hice inconscientemente y no medí las consecuencias, me dejé llevar en ese momento, no me importó pero después sí”, afirmó con respecto a un video que se difundió en las redes sociales, sobre su baile.
Explicó que mientras bailaba y era observado por la gente, de pronto se dio cuenta que le gritaban y le aplaudían su actitud, “la gente me motivó, ellos se esperaron para verme aunque no estuviera en verde el semáforo”.