Al contar con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, Facebook es la plataforma indispensable para las marcas que busquen un canal de comunicación estable y lograr un mayor alcance, por lo que una de las herramientas más utilizadas por las compañías son los videos y las transmisiones en vivo.
Un análisis de Digiday a 46 videos de 15 páginas de marcas distintas demostró que los videos de Facebook se ven, en promedio, solamente 23 segundos, lo cual es mayor a las estimaciones de la propia red social, quien había dicho previamente que sus videos son vistos 16.7 segundos, aunque depende del contenido de la página.
El sondeo realizado por Delmondo encontró que los videos más vistos incrementan la tasa de retención, de tal modo que les ha permitido crear una “programación regular” en videos diseñados exclusivamente para Facebook Watch, herramienta para que anunciantes suban sus videos. Cabe recordar que a principios de este año, la red social anunció que costearía la producción de algunos programas brandeados por algunas marcas, los cuales no mencionaran directamente la marca o que no tuvieran fines solo infomerciales, pero pedía a cambio “grandes historias”.
La mayoría de los videos exhibidos en Watch se ejecutan para episodios desde 4 hasta 10 o 20 minutos de estilo televisivo. Con la tasa de retención, Facebook supera los 15 segundos de los anuncios pre-roll de Youtube, los cuales pueden son eliminados a los 4 segundos cuando se activa la función de “saltar”. Además, la mitad de los videos de Youtube están siendo vistos por solo cuatro minutos, por lo que Facebook incrementa las esperanzas para las marcas y medios digitales.
Por lo tanto, existe evidencia de que cuando los usuarios de Facebook ven videos deciden verlos más tiempo y los eligen de forma manual o bien, deciden una reproducción automática, lo cual aumenta sus tasas de retención entre un 50 y un 75 por ciento, lo cual es una esperanza que surgió a partir de que Facebook anunciara que produciría videos con historias originales en co-producción con las marcas.