El uso de las redes sociales como herramienta social aprovecha el alcance masivo de estas plataformas y la tecnología que permite a sus usuarios generar sus propios contenidos, lo que ha dado mayor capacidad a la conversación social que se genera mediante contenidos virales, tendencias y hashtags.
Twitter entra en este apartado, al ser una plataforma que ha logrado establecer junto con Facebook o Instagram, herramientas de medición, campañas que ejecutan de forma organizan una acción publicitaria y comunicación que nos motivan a repensar el factor tradicional con el que nos comunicamos.
Esto nos lleva a observar la tendencia #WomenBoycottTwitter, luego de que fuera usada para promover que por el día de hoy se dejara de tener actividad en la red social, como una protesta tras el cierre de la cuenta de la actriz Rose McGowan.
McGowan vio suspendida su cuenta de Twitter luego de que la usara para contestar a compañeros actores, tras saberse las acusaciones de violación y acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein.
Tomorrow (Friday the 13th) will be the first day in over 10 years that I won’t tweet. Join me. #WomenBoycottTwitter pic.twitter.com/xoEt5Bwj5s
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 13 de octubre de 2017
Tomorrow I follow the Women. #WomenBoycottTwitter
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 13 de octubre de 2017
Tomorrow. No secret timeline checking, no tweets, no clicking the bluebird square. They need to see we matter.
— christine teigen (@chrissyteigen) 13 de octubre de 2017
La actriz Rose McGowan adquirió popularidad tras interpretar a una de las protagonistas de la serie Charmed, uno de los productos de contenido con mayor relevancia dentro del mercado de medios.
Weinstein es un productor que ha llamado la atención por los señalamientos en su contra, convirtiéndolo en una de las figuras más polémicas dentro del mercado.
Este tipo de llamados en que se pide a los usuarios de una red social boycotear a una marca han ocurrido en México cuando surgió el hashtag Adiós Starbucks, con el que usuarios de Twitter decían despedirse de la marca para promover el consumo nacional.