La NFL en México acordó este jueves una asociación comercial en el territorio nacional, por lo que más de 25 millones de usuarios de la firma de telefonía móvil y aficionados de este deporte podrán ver los juegos de temporada regular, playoffs así como el Super Bowl LII.
A través de un comunicado, la firma de telecomunicaciones anunció también que será su socio de firma en el juego de la temporada profesional de futbol americano estadounidense que se llevará a cabo el país, que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, por lo que será la única empresa del sector en patrocinar a la NFL en México.
Dentro de la misiva se indica que los clientes de Telefónica Movistar, los cuales tendrán oportunidad de acercarse a experiencias con la disciplina, según la compañía, después de Estados Unidos, México es el segundo mercado con mayor número de seguidores del futbol americano con cerca de 30 millones de aficionados.
Sólo un patrocinador oficial te puede traer experiencias únicas. ¡Hola, @nflmx! #PasiónQueConecta pic.twitter.com/x5xrowZ82W
— Movistar México (@MovistarMX) 12 de octubre de 2017
A pesar de que en el país, Movistar no lidera el segmento de las telecomunicaciones, ya que Telcel (América Móvil) y AT&T son las principales firmas del sector, de acuerdo con la agencia Open Signal, la compañía de telefonía celular tiene una referencia importante en cuanto al deporte en México, y es que el ser patrocinador de la selección mexicana, la marca es relacionada con el equipo deportivo con mayor número de seguidores en el territorio nacional.
En tanto, la NFL continúa con su proceso de ampliación de penetración mediante plataformas digitales, lleva contenidos a más audiencias en Estados Unidos y el mundo, prueba de ello es que recientemente concretó una alianza con Amazon por 50 millones de dólares para que la herramienta tenga los derechos de los partidos que se juegan los jueves por la noche.
Previamente había entablado relaciones comerciales con Twitter durante el año previo, con el objetivo de recaudar información sobre el patrón de consumo de las personas, con el fin de determinar si es que la NFL está lista para ofrecer los derechos exclusivamente a una compañía online.