Si eres fan de los videojuegos seguro jugaste alguna vez o tuviste un Game Boy de Nintendo. Ahora, reportes señalan que hay posibilidades que exista una ‘Classic Edition’.
Nintendo está viva y eso es una gran noticia para el mundo gaming y para la industria del entretenimiento en general. La Gran N recibió su primer gran soplo a finales del año pasado con la NES Classic Edition mini y, se dio cuenta que la nostalgia es su ‘bonus’ para regresar a los primeros planos.
Ahora, el registro de una patente en Japón sugiere que la posible llegada de un Game Boy Classic Edition. Así lo reporta trademark_bot, dedicada a publicar solicitudes de marcas del mercado en Japón, según retoman sitios especializados en videojuegos.
[商願2017-123766]
商標:[画像] /
出願人:任天堂株式会社 /
出願日:2017年9月15日 /
区分:9(家庭用テレビゲーム機用プログラムほか),14(キーホルダーほか),18(かばん金具ほか),21(化粧用具ほか),25(被服ほか),28(家庭用テレビゲーム… pic.twitter.com/noRhof6vF1— 商標速報bot (@trademark_bot) 6 de octubre de 2017
Sabemos que la industria de los videojuegos es una de las ramas del entretenimiento con más ganancias, ya que para este 2017 ascenderá a 78 mil millones de dólares, según Statista. Pero, también es cierto que los últimos años han estado dominados por PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, sus consolas, títulos, gráficas, experiencia de juego, muchos factores las han llevado a ser preferidas por los usuarios.
Sin embargo, Nintendo está de vuelta, luego de pasar algunos años muy difíciles (con ingresos paupérrimos, e incluso con pérdidas), la compañía japonesa está de regreso y, sus principales factores son dos: Nintendo Switch y su apuesta por la nostagia.
Y, es que Nintendo Switch ya supera los 5 millones de unidades a nivel mundial, desde su lanzamiento en marzo pasado, de acuerdo concisas de la compañía. Pero, el otro ‘power’ es el toque nostálgico. La NES Classic Mini salió a la venta en noviembre de 2016, como una edición especial de su emblemática consola de los años ochenta que incluyó 30 juegos integrados, con títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, The Legend of Zelda, entre otros.
En sólo cinco meses que tuvo de vida, la consola retro vendió un total de 2.3 millones de consolas vendidas en sólo cinco meses de vida; suponemos que no se vendió un número mayor debido a que se acabó el stock y, no será sino hasta el próximo año cuando llegue. Si a eso le sumamos el lanzamiento de la SNES Classic Edition que, por ciento ya también se agotó, contaba que lo de Nintendo es la nostalgia.
La Gran N seguiría apostando por lo retro y el profundo engagement dealgunas de sus consolas emblemáticas, según la firma, habrá stock suficiente para el SNES Classic, y el próximo año relanzará la NES Classic mini y, según los reportes de la patente, el Game Boy Classic vendría acompañado de diversos productos de merchandising como una línea de ‘ropa’.
El Game Boy es una consola de videojuegos portátil que fue lanzada al mercado en 1989 por Nintendo, tuvo un gran éxito colocándose como una de las preferidas por una generación de niños y adolescentes de los noventa, de hecho es la tercera consola más venida con más de 118 millones de unidades, sólo detrás de la Nintendo DS (154 mdu) y PlayStation 2 (157 mdu), de acuerdo con datos a septiembre de 2017 de VGChartz.
The #SNESClassic is out now! Relive the ‘90s all over again with 21 classic Super NES games. Now you’re playing with power. Super Power! pic.twitter.com/5JiSjagMST
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 29 de septiembre de 2017