Ya hemos hablado en varias ocasiones del profundo engagement de Star Wars con miles (tal vez millones) de fans, el trailer del Episodio VIII The Last Jedi difundido la noche del lunes, es la mejor muestra, en menos de una hora superó el millón de reproducciones e Facebook.
El poder de la fuerza, perdón, de la franquicia, se manifiesta no sólo con cada película, sino con la enorme cantidad de distintos productos con la licencia y merchandising que año con año salen a la venta.
Este año no es la excepción y, Samsung se suma a la euforia por Star Wars pero lo hace en un producto algo inesperado. La surcoreana acaba de presentar dos modelos de robot aspiradora, sí, esos pequeños platos que lucen como sacados de una película de Hollywood o una serie animada.
Bueno, los fans podrán aspirar sus casas con una Powerbot que lucen diseños completamente inspirados en Darth Vader y los Stormtrooper. El bot puede hacer ‘el trabajo sucio’ gracias a nueve sensores inteligentes que le permiten circular por diferentes espacios y evitar obstáculos mientras aspira.
Samsung no sólo quiere dotar de con una aspiradora a los fans, sino de algo realmente tecnológico, por eso los bots pueden ser manipulados desde una app móvil que trabaja con inteligencia artificial y es compatible con Alexa, de Amazon o Google Assistant.
Aunque Star Wars ha motivado una gran cantidad de productos, algunos tecnológicos como los mini robots de Sphero BB-8, R2-D2 y, recientemente el R2-Q5, otros algo raros como la colección de afeitadoras de Philips con diseños inspirados en personajes de la franquicia, sin duda, este bot de Samsung puede pelear por ser el producto más excéntrico.
Para cerrar, cabe destacar que sólo durante 2016, la franquicia creada por George Lucas, generó ingresos por ventas de merchandise de 32 mil millones de dólares, según datos publicados en Statista, la de mayor volumen, superando por mucho a Cars (10 mil mil millones y a Toy Story (9 mil millones).