Pionero de la realidad virtual como videojuegos, especialmente de Super Mario Run y Pokemon Go, Tamagotchi logró ventas en la década de los 90s de más de 79 millones de unidades en todo el mundo, y desde el 2014 el fabricante japonés, Bandai, ha relanzado ediciones especiales, con el mismo diseño, solo que con gráficas distintas.
Aunque a principios de año, Bandai Namco revivió el Tamagotchi en edición limitada solo para Japón, ahora llegará a América del Norte el próximo 5 de noviembre y funcionaría de la misma forma, un animal virtual al que hay que alimentar, que requerirá cuidados básicos y de salud, además de cuidar su comodidad por si están enfermos.
De acuerdo con Mashable, el dispositivo en realidad tendrá la mitad de tamaño de su antecesor de los años 90, ya que tendrá una pantalla cuadrada digital con tres botones, además de que el cuidado de la mascota será más simple.
El modelo vendrá en seis presentaciones, con todas sus criaturas originales y sus precios rondarán los 15 dólares por unidad. Lo que llama la atención es que las ediciones limitadas de los anteriores lanzamientos de Tamagotchi fueron velozmente comprados por los mismos consumidores de los años 90s, es decir, personas mayores a los 30 años en adelante, ya que el dispositivo no ha logrado llamar la atención de las nuevas generaciones de gamers. Además, las 79 millones de ventas no rebasan los 100 millones de descargas de Pokemon Go.
El dispositivo gamer fue pionero en su clase, ya que originalmente fue lanzado en 1996, concebido para niños de 6 años, no obstante, los mayores compradores fueron jóvenes y adultos jóvenes, hombres y mujeres, además de que en menos de dos años vendió más de 40 millones de unidades. Posteriormente, en 2004 salió la versión “Tamagotchi Plus” y en 2008 el “Tamagotchi ID”, mientras que la versión lanzada en Japón a inicios de 2017 tuvo el nombre de “Tamagotchi ID L 15th Anniversary”.