Internacional.- Los tampones son uno de los productos de higiene femenina más utilizados en todo el mundo y también son uno de los productos sobre los que los impuestos que se pagan son elevados. Son muchas las campañas que ya se han lanzado para luchar contra estos excesivos impuestos en los tampones como, por ejemplo, el pedido masivo de tampones que La Despensa hizo a Canadá para así reivindicar que el IVA de los tampones y otros productos de higiene femenina bajen del 10 al 4%.
Ahora, se ha lanzado otra campaña para criticar duramente los impuestos con los que se gravan los tampones, una campaña bastante original y con un tono sarcástico e irónico. La campaña lleva por nombre “Period Equity” y, para esta, se ha fabricado el tampón más caro y lujoso del mundo.
La campaña ha sido creada por la agencia J. Walter Thompson y en ella se presenta a una mujer, la modelo Amber Rose, que tiene una joya exclusiva: un collar-tampón en oro blanco de 18 quilates y que cuenta también con 156 incrustaciones de diamantes.
El spot lleva por nombre “Periods are not a luxury” y busca llamar la atención de los gobernantes y hacer reflexionar sobre el tema a la población.
El objetivo de esta campaña es jugar con el concepto del lujo y dejar bien claro que los impuestos que tienen los tampones y otros productos de higiene femenina además de ser discriminatorios son totalmente desorbitados.