La industria del entretenimiento no para de buscar nuevas fórmulas y formatos que conquisten a las audiencias, no por nada plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO GO han ganado la preferencia de millones de personas. Sin embargo, hay otros campos que año con año ganan mayor relevancia; uno de ellos que no para de crecer son los eSports.
Y, es que este sector se está consolidando como una de las más redituables, actualmente este mercado está valuado en 696 millones de dólares a nivel mundial, cifra que se espera alcance los mil 500 millones de dólares para finales de la década, de acuerdo con el 2017 Global Esports Market Report elaborado por Newzoo.
Las principales marcas tanto tecnológicas como de videojuegos y de consumo están concientes de su potencial, incluso las principales organizaciones deportivas como la NBA, FIFA o la Premier League, así como varios equipos de la NFL y clubes de futbol europeos (incluso el América, en México).
Los medios y plataformas de entretenimiento también. Hulu es una de ellas al anunciar una alianza con ESL con el objetivo de sumar a su catálogo de contenidos varios dedicados a los eSports.
De acuerdo con la plataforma de video on demand, la idea es transmitir shows sobre el mundo de los eSports, documentales y los estatus de los principales torneos. Uno de ellos se llamará Player V. Player y será un programa de debate entre influencers del mundo camino, por citar un ejemplo.
ESL will produce four new esports series to premiere exclusively on @Hulu.https://t.co/k7zY6Iljsk pic.twitter.com/Ln6PGjAW53
— ESL (@ESL) 9 de octubre de 2017
De esta forma, Hulu busca con los eSports, competencias en torno a videojuegos, que se han convertido en un poderosa industria que mezcla tecnología con entretenimiento competir en su ramo. Aunque no es la única alianza que tiene ESL, otras son con The Walt Disney Company, a través de su canal juvenil Disney XD transmite el ESL Brawlers, mientras que con Movistar crearon en conjunto el canal Movistar eSports, el primer canal en español para este tipo de contenidos.
Está claro que la afición y, atractivo comercial por esta industria no para de crecer, por ello cadenas como la BBC, Sky, y firmas como PlayStation (de Sony) buscan ganar mayor protagonismo.