Entre tantas actualizaciones y posteos que se comparten en todo momento dentro de las redes sociales, es posible que muchos pasen completamente desapercibidos dentro del news feed, esto representa la pérdida de excelentes oportunidades para quienes desarrollan campañas de social media marketing pues el contenido no surte efecto.
Algunos datos de Salesforce revelan lo siguiente: Hasta febrero del 2016, 27 por ciento de todas las interacciones de Facebook ocurrían en el news feed, las visitas o reproducciones de video en esta parte se habían duplicado en 6 meses, las marcas recibieron entre 40 y 151 más impresiones en esta zona y los news feed ads tuvieron una tasa de conversión 44 por ciento más alta.
Con el paso del tiempo las redes se han visto en la necesidad de ajustar sus plataformas para mejorar conceptos como el engagement para que permanezcas más tiempo dándoles uso, para todas funciona de manera similar.
Enfocándonos en el caso de Facebook, tenemos que para cumplir la meta de que vuelvas a su plataforma, ellos necesitan ofrecer contenido interesante (generador de engagement), el cual viene de una selección de distintas publicaciones, fotos, videos, etc. creados por las personas que tienes como amigos o por las páginas a las que le diste “Me Gusta”.
Facebook hace esta selección de los principales contenidos que pueden ser nominados para que aparezcan en el news feed, considerando aspectos que podrían ser un simple “me gusta” o un comentario, y para mantener la dinámica los hace relevantes durante un periodo de tiempo breve.
Cuando se crea una nueva publicación, esta es movida a una especie de “lista nominación” y cuando alguno de tus conocidos inicia sesión, el news feed entra en acción tomando en cuenta todas las “listas de nominación“ para seleccionar los contenidos que podrían resultar interesantes y entonces procede a asignarles un rango.
Ese rango es una de las claves principales que necesita Facebook para mantener su engagement con los usuarios, pues se necesitan historias con cierto potencial y estas historias son determinadas por aspectos como: La probabilidad de que reciban un click, un like, un comentario o que sean compartidas y por el tiempo que una persona pasa en una página antes de volver a la sección de feed.
La idea fundamental con el news feed es usar los datos sobre comportamiento de los usuarios en sesiones anteriores para predecir acciones potenciales que podrían suceder con una publicación en el futuro y de este modo determinar los contenidos que podrían tener mejor engagement como para ser mostrados primero.