El quarterback de las Panteras de Carolina, Cam Newton, está en medio del escándalo luego de hacer comentarios sexistas a una reportera. Danone, uno de sus patrocinadores ya anunció que Newton dejará de ser el embajador de la marca Oikos. Además, esta historia tuvo un giro inesperado.
Cameron Newton es el quarterback de los Carolina Panthers y llevó a su equipo al Super Bowl 50 en 2016, donde perdieron contra los Broncos de Denver.
Ahora Newton está en medio de la polémica porque días atrás, durante una conferencia de prensa después de un entrenamiento la reportera del Charlotte Observer, Jourdan Rodrigue, quien preguntó sobre algunas jugadas y a Newton le pareció gracioso que una mujer lo hiciera.
https://www.youtube.com/watch?v=y66UzHEPq98
La burla de Newton en contra de las mujeres provocó serias críticas y este jueves unos de sus patrocinadores se sumó.
De acuerdo con un reporte de ESPN, Danone, que en Estados Unidos se llama Dannon, dio por terminada su relación con Newton, que era hasta hoy el embajador del yogur Oikos y otras marcas de la compañía.
Parece que el acuerdo comercial entre Newton y Danone seguirá vigente por la existencia de un contrato pero la imagen del atleta ya no se asociará con los productos y marcas.
Los demás patrocinadores de Cam Newton, como Under Armour, Gatorade, Beats by Dre y Buick han hecho comentarios o tomado una postura en este tema.
Pero la historia no termina aquí. La reportera Jourdan Rodrigue pasó de víctima a victimaria cuando se descubrieron antiguos tweets en los que hizo comentarios racistas.
Rodrigue se disculpó por sus mensajes racistas publicados años atrás en su cuenta de Twitter. Los tweets fueron descubiertos por Black Sports Online después de que la reportera diera una conferencia de prensa exigiendo una disculpa de las Panteras.
— Jourdan Rodrigue (@JourdanRodrigue) 5 de octubre de 2017