La armadora alemana de autos de lujo Porsche, aumentó su gama de productos a fin de generar experiencias diferentes y alejadas de los caminos, la firma en colaboración con Dynamiq lanzó un súper yate denominado GTT 115, con el que además planea innovar en la industria naviera, ya que permite el uso eficiente de combustible.
A través de un comunicado, se específico que el modelo tiene 35 metros, además de que el combustible tiene una duración de hasta tres mil 400 millas náuticas.
De igual forma se indicó que el yate forma parte de una serie exclusiva, ya que únicamente se planea construir siete ejemplares; en lo que respecta al costo de la embarcación es de 16 millones 700 mil dólares, por lo que se convierte en un artículo para los coleccionistas.
The new @DynamiqYachts GTT 115 superyacht was developed in collaboration with Studio F. A. #Porsche. More details: https://t.co/qqrAnIDX3f pic.twitter.com/usMLPmSIP0
— Porsche Newsroom (@PorscheNewsroom) 27 de septiembre de 2017
En la misiva se precisó que el Dynamiq GTT 115 está diseñado para atraer a los fanáticos de los automóviles y al mismo tiempo de los propietarios de yates que aprecian las ventajas de la velocidad, estilo y filosofía de rendimiento inteligente. La unidad salió al mercado el 19 de septiembre y debutó en el Monaco Yacht Show del 27 del mismo mes, según reportes de prensa.
La apuesta por el marketing de experiencia a través de ofrecer un producto para sus clientes con semejanzas de un vehículo en un yate, el cual además presenta innovaciones en funcionamiento y durabilidad. A pesar de que no es el primer producto de este tipo (Porsche Design Royal Falcon Fleet 135) este modelo tiene una mayor esencia de la armadora.
Otras marcas de lujo como Ferrari, Aston Martin, Mercedes AMG, Bugatti, Jaguar, Lexus, entre otras, han apostado por fabricar yates con la finalidad de ampliar su gama de productos y de experiencias y así, reforzar el vínculo con sus clientes.