Las ventas de Amazon suben en promedio más de 20 por ciento por trimestre desde el año pasado, mientras que sus ventas netas crecieron 24.8 por ciento, a 37 mil 960 millones de dólares este 2017, pese a que la compañía gastó más de 13 mil millones de dólares con la compra de Whole Foods.
Además de continuar innovando su bocine inteligente, Amazon Echo, de anunciar que su sistema Alexa se integrará a autos BMW en 2018, y de tener más proyectos bajo el brazo, se sumaría otro plan, el de comprar la red social de microblogging, Twitter.
De acuerdo con Recode, el mal estado de las finanzas de Twitter la obligará a vender acciones, hasta la compañía eventualmente, ya que después de años de poco crecimiento, incluso de pérdida, la compañía solo tendría como salida la venta, la cual podría recaer en Amazon.
Según parece, Twitter podría expandir la imagen de Amazon en todo el mundo, mientras que la compañía de e-commerce la utilizaría para lograr un mayor alcance entre sus consumidores, o bien, podría fusionar ambas plataformas para incrementar su comercio electrónico.
De anunciarse, Amazon podría pagar por Twitter hasta 16 mil millones de dólares, lo cual podría ser pagado con efectivo y con acciones, e incluso tendría la oportunidad de pedir fondos prestados, como lo hizo para comprar Whole Foods.
Según Recode, Amazon podría solucionar el problema de la falta de publicidad de Twitter, además de que un anuncio de fusión o compra podría proporcionar un impulso a los anunciantes, quienes darían el voto de confianza a la compañía de Jeff Bezos.
Mientras Facebook tiene a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, Amazon podría hacer lo mismo con Twitter, debido a que la plataforma ya ofrece algunas funciones empresariales para propósitos de servicio al cliente.