Te mostramos cinco apps para dispositivos móviles que sirven para editar fotografías y videos que son útiles a la hora de buscar uno u otro resultado. Aunque son similares la realidad es que son complementarias.
Más notas que pueden interesarte:
5 apps que consumen más del 50% por ciento de los usuarios de internet
190 mil apps no funcionarán en iOS 11
Estas son las apps más usadas por los millennials
Snapseed
Se trata de una app creada por los desarrolladores de Google seis años atrás y ha tenido una evolución interesante. Como la mayoría de las apps de su tipo, permite aplicar filtros y modificar aspectos a detalle de cada fotografía. Es muy fácil de usar y permite compartir con rapidez a Facebook, Instagram y otros servicios.
Adobe Lightroom
La compañía Adobe es la líder en software para profesionales de la industria creativa. Lightroom es un hermano pequeño del poderoso Photoshop que permite realizar ediciones desde el smartphone. Una imagen tratada con esta app de inmediato resalta en Instagram.
Pixlr
Esta app no es para quienes buscan crear imágenes realistas sino para quienes buscan darle un toque artístico. Pixlr tiene una serie de herramientas como filtros, capas, máscaras y collages. Está disponible es muchos idiomas y es de gran utilidad para los community managers.
VSCO
Su nombre viene de Visual Supply Company y, como Instagram en su inicio, es una app que tiene la capacidad de darles toques retro a las fotografías. Sus filtros están inspirados en las fotos antiguas de Polaroid, Kodak, Fuji y más.
Quik
Este es un editor de video desarrollado por la fabricante de cámaras GoPro que nos permite unir los videos de nuestro smartphone, aplicarles filtros, escribir títulos y más. Si le dedicas tiempo puede servir para crear muy buenas piezas.