La red social Twitter que históricamente ha permitido enviar mensajes de 140 caracteres está probando permitir que sean 280. Esto sería uno de los cambios más importantes de la plataforma pero imagina lo que significa para Donald Trump.
En el último año, las acciones de Twitter en el mercado bursátil NYSE han perdido el 26.66 por ciento de su valor y desde 2013 más del 60 por ciento.
El gran problema de Twitter es que después de un par de años de crecimiento se estancó en su número de usuarios mensuales. Durante los primeros dos trimestres de 2017 estos se han mantenido en 328 millones de cuentas activas.
¿Por qué es un problema? Por que si no hay nuevos usuarios no hay nuevos ojos para los anuncios y el mercado exige una crecimiento en el número de anunciantes. El ejemplo contrario a Twitter es Facebook, que ya tiene más de 2 mil millones de usuarios, casi un tercio de la población mundial.
De hecho, en Estados Unidos se ha reducido la cantidad de usuarios activos. A finales de marzo eran 70 millones y tres meses después eran 68 millones.
Las estrategias de Twitter no han sido las mejores. En 2012 compró Vine, la app para hacer videos de 6 segundos y la descontinuó. Luego creó Periscope en cuanto vio la popularidad de Meerkat pero ahora ha sido superada indiscutiblemente por Facebook Live.
Ahora viene una nueva idea. Pasar de 140 a 280 caracteres. De acuerdo con información del blog oficial de Twitter, los idiomas como español, inglés, portugués y francés se verían beneficiados porque podrán expresar mejor sus ideas.
This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu
— jack (@jack) September 26, 2017
Por el momento, la opción de tuitear con 280 caracteres estará disponible sólo para un pequeño grupo de usuarios. No se señala cuándo estaría disponible para las demás cuentas.
Es un experimento interesante por parte de Twitter pero también hay que tener en cuenta de que 280 caracteres son mayores posibilidades para comunicarse y también para los trolls, incluyendo el presidente Donald Trump que ha convertido a Twitter en un arma política y de ataque hacia grupos dentro y fuera de su país.
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de agosto de 2017
Just heard Foreign Minister of North Korea speak at U.N. If he echoes thoughts of Little Rocket Man, they won’t be around much longer!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017
Sports fans should never condone players that do not stand proud for their National Anthem or their Country. NFL should change policy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017