No cabe duda que de las tragedias hay que rescatar los aspectos positivos no solo lo negativo, este pasado 19 de septiembre la Ciudad de México volvió a temblar 32 años después de la gran tragedia de los años 80 para México.
Sin embargo en esta ocasión jugaron un factor clave los medios y las tecnologías, la gente pedía auxilio mediante sus redes sociales, los celulares, las tablets todo dispositivo móvil fue factor clave para el rescate de personas, pero lo rescatable viene después del 19 de septiembre.
Primero explicaremos que es joint-venture para los que no lo saben es cuando una empresa realiza con otra una unión comercial, alianza estratégica o alianza comercial o consorcio, para ambos tener un beneficio mutuo, por lo general económico en este caso nuestro joint-venture será de carácter social o humanitario por no encontrarle de manera personal un fin de lucro económico.
El 20 de septiembre será un día marcado para los millennials mexicanos fue el día que maduraron, tal vez el día que dejaron ser ninis millennials de actuar por su país, los que tenemos ya una edad ya mayor podemos comparar la tragedia del 1985 con la del 2017, yo veo de nuevo al pueblo Mexicano rescatando al pueblo Mexicano pero con una gran diferencia millennials en toda la República Mexicana recolectando víveres, agua, medicamentos, ropa etc. algo que no creí ver en esa magnitud.
Aquí es donde se da el joint-venture los millennials ponían su trabajo, sus horas, en pocas palabras el trabajo sucio para juntar, recolectar y llevar todo lo recolectado, pero la generación x y los xennials aportaban el dinero y los medios de transporte que los millennials no cuentan.
Lo interesante de este joint-venture es que no es de manera comercial sin embargo funciono perfecto desde el punto de vista de la mercadotecnia, los x y los xennials aportando los medios económicos y los medios de transporte a los millennials para poder llevar todos lo recolectado a las personas que lo necesitan jugando todas las generaciones una misma meta ayudar a los hermanos mMexicanos en desgracia.
Esta generación de millennials que despertó en esta tragedia sin lugar a dudas no se les va olvidar el 19s del 2017 fue el día que dejaron su zona de confort para trabajar mano con mano con las demás generaciones, a diferencia de otros mercadólogos yo no creo en el fin de los millennials al contrario yo estoy convencido que ha sido el mejor joint-venture que yo haya visto en México en toda su historia.
La mercadotecnia social jugo un papel muy importante llego a tocar las fibras de todas las generaciones de mexicanos que sin importar el lugar de residencia ayudaron de manera desinteresada a los que se encontraban en desgracia en los estados afectados.
Recuerden en un futuro este joint-venture ya que fuera de la tragedia y rompiendo los mitos de recursos humanos, los millennials pueden trabajar perfectamente con la generación x y con los xennials, cuando se quiere se puede solo es cuestión de intentarlo, trabajemos por un México mejor mano con mano.