El mercado y los diversos segmentos que lo integran forman parte de una interesante apuesta en la que convivimos de manera permanente por la oferta con la que cuentan.
Primero tenemos la necesidad del mercado por una amplia gama de productos, que responden a la exigencia que demuestra en un determinado momento, como lo pueden ser los productos de higiene personal para tomar un baño; tecnología, que sirve para mantenernos comunicados mediante smartphones o ropa para tener vestido.
Los anteriores elementos enlistados explican la trascendencia del mercado en el día a día de los consumidores. De ahí que la mercadotecnia se centra en muchas ocasiones en crear vínculos entre marcas y personas que terminan siendo consumidores, propagadoras de la marca o grandes críticos, sobre todo mediante redes sociales, donde es exponencial el riesgo/beneficio de las compañías cuando ejecutan estrategias.
Un ejemplo que demuestra la trascendencia de las marcas en la vida de las personas y que se beneficia de la conversación social generada sobre su compañía en redes ocurrió con Costco, luego de que la cadena de retail sostuvo una pequeña boda dentro de sus instalaciones.
La acción no es la primera que ocurre en su tipo al interior de una cadena de retail, de hecho, en the Home Depot son conocidos los incidentes protagonizados por parejas que ofrecen matrimonio y que comprueban la trascendencia de los puntos de venta en nuestras vidas, como grandes plataformas no solo de consumo, se trata de lugares que ha se han colado en el ADN de los consumidores, por lo que estos encuentran relevantes llevar a cabo al interior de estos lugares, acciones que no solo generan una imagen positiva para las marcas, se convierten en episodios que los consumidores están repitiendo cada vez con mayor frecuencia.
Somethin different….a wedding at @costco?
Una publicación compartida de Richard Smith (@rps88a) el
There’s a wedding at Costco today haha
Una publicación compartida de Nick Triantafillou (@xelfer) el
Wedding in Costco Casula, life is complete ?
Una publicación compartida de ? (@misskristylee) el
Acciones en The Home Depot: