La conversación que se genera en redes sociales a partir de contenidos transmitidos en plataformas de streaming o televisión, es algo que ya se ha discutido en gran proporción en la industria y que ha dado paso a fenómenos como la multipantalla.
Un estudio conducido por Millward Brown a nivel internacional (2014) descubrió que la mayoría de las audiencias encuestadas no tenía un motivo específico para hacer uso de varias pantallas mientras consumía televisión.
Dentro de esta investigación, las razones 9, 10 y 11 obedecen a la búsqueda de mayor información sobre lo que ocurre en TV, discutir en conversaciones sociales lo que se está viendo e interactuar con otros usuarios sobre el programa de televisión.
Otro estudio conducido por Nielsen descubrió cuáles son las series de televisión con mayor interacción en Twitter.
La primera en la lista fue The walking dead, seguida de The Bachelor, The Voice y Empire.
Estas dos cifras dan una idea de lo que encontramos en redes sociales a favor de los contenidos: un medidor del efecto que logró en el mercado de medios o un nuevo canal que ayuda a las marcas a lograr mayor número en sus resultados.
Es por ello que llama la atención la reciente apuesta tomada por Fox, para la premiere de su nueva serie Ghosted, con la que parece marcar la pauta de lo que ocurrirá en la industria en que ya se ha entendido el complemento de las redes sociales para los contenidos, corroborando cómo la apuesta por transmitir contenidos deportivos mediante el streaming de estos canales o videos a la par de las transmisiones en televisión.
Guess what? The #Ghosted premiere is streaming on Twitter TOMORROW at 6 p.m. PT! https://t.co/htSpB0Ngbr
— Adeel Akhtar (@adeelakhtar1234) 21 de septiembre de 2017