Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hacer cuando tu página no carga correctamente?

Durante el primer semestre de 2017 se reveló que más de 3 mil 750 millones de personas en el mundo utiliza internet y más del 50 por ciento del tráfico web global proviene de dispositivos móviles, un crecimiento de 30 por ciento, respecto a 2016.

Durante el primer semestre de 2017 se reveló que más de 3 mil 750 millones de personas en el mundo utiliza internet y más del 50 por ciento del tráfico web global proviene de dispositivos móviles, un crecimiento de 30 por ciento, respecto a 2016.

Datos de We Are Social 2017 revelaron que dos tercios de la población global utilizan algún smartphone, mientras que el 45 por ciento del tráfico web proviene de computadoras de escritorio o laptops. De acuerdo con Donovic Media, cuando una página es de fácil acceso, más probable será que aparezca en los resultados de búsqueda.

Las marcas cuentan con herramientas como GTMetrix, Pingdom o Google PageSpeed Insights para comprobar la velocidad de su sitio web, ya que estas plataformas envían informes sobre la rapidez de las páginas. De fallar, existen técnicas para mejorar la velocidad de página como las siguientes:

Reducir solicitudes http. Reducir la cantidad de solicitudes es una de las primeras acciones que debe realizar el administrador de un sitio web para mejorar la velocidad de la página. Se puede realizar mediante la modificación de su código JavaScript, donde se puede eliminar datos innecesarios que no tienen impacto en la funcionalidad de los códigos. Al hacerlo, se reduce la cantidad de datos de interacción.

Comprimir archivos de sitio. Otra de las primeras acciones para un administrador, y es que cuando un usuario accede al sitio web, una gran cantidad de tiempo de respuesta se derivará en la descarga de todos los datos que necesita para cargar el sitio. Las marcas pueden mejorar sus páginas simplificándolas, pero cabe resaltar que la compresión de archivos reduce el tiempo que tarda el navegador. Es una de las maneras más sencillas de aumentar la velocidad. Para ello, se puede apelar al comando gzip para comprimir archivos de texto como HTML, además, se debe evitar comprimir más las imágenes y archivos pdf’s.

Eliminar archivos JavaScript de secciones principales. Se puede hacer colocándolo en la parte inferior, ya que permitirá que el html se optimice, en tanto, el javascript no permitirá otra renderización de páginas antes de todos los archivos que se están descargando.

Optimización de imagen. Las imágenes con las responsables de la mayor parte del almacenamiento de datos de una página de internet. En comparación, el texto ocupa una porción muy pequeña de los bytes descargados en su sitio. Lo ideal es cambiar las imágenes fijas desde gif a png o jpg, ya que aumentará la velocidad de descarga de las imágenes. Asimismo, se podrá ejecutar un optimizador en tomas las imágenes del sitio, e incluso algunos incluyen Pngcrush y Kraken, los cuales comprimen sin comprometer la calidad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.