El mercado de maquillajes y belleza se ha establecido a nivel mundial como una industria que ha logrado responder a las necesidades de los consumidores, que ven en los productos de este segmento, una necesidad para el día a día de sus actividades.
Resulta interesante descubrir las estrategias que se han basado en torno a estas nuevas formas de comunicarse con audiencias, en medio de plataformas digitales y nuevos perfiles de consumidores.
Dentro de esta adaptación al nuevo mercado, las marcas con gran trayectoria en la industria son las que atraen las miradas de los profesionales, pues a partir de sus acciones en marketing y publicidad, descubrimos tendencias que marcan la forma de actuar de las estrategias comerciales.
Una de estas grandes marcas por la trayectoria con la que cuentan en el mercado es L’Oréal, una firma que suma un valor de 23 mil 899 millones de dólares, lo que la pone al frente de las marcas del mercado de productos de cuidado personal, seguida de Colgate, Gillete y Lancome.
L’Oréal lanzó recientemente una campaña en contra de los estereotipos, al sumarse a una tendencia extendida entre la industria del maquillaje, comenzada por CoverGirl y Maybelline: usar a hombres como embajadores de marca.
Dentro de esta transformación y pauta que marcan este tipo de marcas, llaman la atención noticias como el fallecimiento de Liliane Bettencourt, la mujer detrás de L’Oréal.
El valor de la marca personal de Bettencourt no solo se consolidó por estar detrás de L’Oréal como heredera de la compañía y accionista mayoritaria, sino porque formó parte de los rankings de millonarios con mayor edad en el mundo (Forbes), las mujeres más ricas del mundo (Forbes) o las empresarias más ricas dentro del mercado de moda y comercio minorista (Forbes).
Información trascendida por el diario El País, advierte que el fallecimiento de Bettencourt ocurrió a sus 94 años de edad, luego de haberse alejado de la directiva de la compañía de maquillaje, por padecer demencia y alzhéimer.
Las reacciones en redes tras el fallecimiento de Bettencourt:
#LilianeBettencourt : #Loreal, l’empire des cosmétiques en deuil https://t.co/OskUTpFH9A pic.twitter.com/hOCiOFJL0b
— Marc Chevallier (@MarcCheva) 21 de septiembre de 2017
Morre aos 94 anos milionária francesa #LilianeBettencourt, herdeira da L’Oréal https://t.co/GBWv0XVeKu pic.twitter.com/KSIH9j3aRZ
— ₵ⱠɆɄ฿ɆⱤ #BetaSDV (@cleuberdacunha) 21 de septiembre de 2017
A detalle.
El mercado actual de maquillajes tiene un valor proyectado para este 2017 de 65.3 mil millones de dólares, según proyecciones de trefis.com.
En la industria cosmética, por ejemplo, las ganancias las encabeza el mercado de productos de cuidado de la piel, seguido por el cuidado de cabello y el maquillaje, que tiene una participación dentro de este mercado de 17.3 por ciento, según un estudio encabezado por L’Oréal.