Los reboots y remakes son un recurso muy efectivo en la industria del entretenimiento. La serie Will & Grace es una de las producciones que están preparando su regreso y, como parte del marketing relanzarán todos sus capítulos de manera íntegra.
Esto forma parte de un acuerdo entre NBC y Hulu para poder proyectar conjuntamente vía streaming los 194 episodios que componen a la serie de comedia que se convirtiera en un ícono de la televisión de finales de los años noventa y principios de los dos mil.
Will & Grace se transmitió durante ocho temporadas desde 1998 hasta 2006. La historia trata de las vivencias de Will, un abogado gay, Grace, una diseñadora de interiores, Karen Walker, una alcohólica adinerada y Jack McFarland, un actor en busca del éxito.
La serie destacó por ser la primera en llevar al prime time a la comunidad LGBT y al principio hubo presión por parte de los grupos conservadores que exigían que la quitaran pero al final ganaron los ratings.
Desde que se anunció el regreso de Will & Grace, se ha generado una gran expectativa en los fans y, aunque la serie se mantiene activa a través de diversas acciones, como clips compartidos en su canal de YouTube, el relanzamiento de todas sus temporadas ayudará a revivir la afinidad por el programa.
La idea es que tanto Hulu como NBC, a través de su aplicación on demand tengan en streaming todos los episodios, y comenzarán su transmisión a partir de este jueves, exactamente una semana antes de que sea el estreno de la nueva temporada, el 28 de septiembre.
El pacto también cubre los nuevos episodios, que estarán disponibles para streaming poco después del estreno de la emisión de cada episodio de Will & Grace que, por cierto, esta nueva temporada tendrá un total de 16 nuevos episodios y, de acuerdo con medios estadounidenses, ya existe un acuerdo para una segunda temporada.
Hulu quiere consolidar su presencia en el mercado de contenidos streaming, ya tiene un paso ganado al ser la gran triunfadora en la 69º edición de los premios Emmy 2017, en la que The Handmaid’s Tale se llevó 5 galardones.
Además, la plataforma tiene una estrategia que apuesta por la nostalgia, pues Will & Grace se suma a otras series ícono de la cultura pop como Seinfeld, Golden Girls y Full House (la original, no la que tiene Netflix).
https://youtu.be/jzae4DKexko