El último informe de Youtube reveló que diariamente se consumen en el mundo más de mil millones de horas de contenidos, mientras que con Facebook son alrededor de 200 millones de horas en live streaming y en Instagram 400 millones de horas, lo cual demuestra que el video marketing mantiene su vigencia.
Actualmente, la comercialización mediante video marketing es muy utilizada en estrategias B2B y B2C, y es que más de la mitad de los usuarios de internet en el mundo, más de mil 500 millones de personas, ven videos diariamente. Aparentemente es muy sencillo atraer usuarios, no obstante, no todas las marcas consiguen realizar videos relevantes y atractivos por las siguientes razones.
Tu video no despierta emoción. Los videos más virales suelen ser creativos, graciosos, con una buena producción, los cuales despiertan la empatía o las emociones. Para ello, es necesario que el video contenido sea entretenido, lúdico, o una pieza útil con visuales, ya que si no estás creando una respuesta emocional, no será viral.
El contenido no es arriesgado. Los espectadores suelen compartir contenido de video cuando se sienten sorprendidos, así que para ser viral se tiene que ser original, aunque parezca complejo, ya que un video demasiado arriesgado hará perder el interés antes de comenzar a verlos. Cuando surgen ideas, lo correcto es que sea sorpresivo porque quieres transmitir esas emociones.
No utilizas el SEO correctamente. Antes de compartir el video, las personas primero tienen que encontrarlo, por lo que la marca debe posicionarlo. Para ello, el título debe ser claro y atractivo, utilizar etiquetas de palabras clave relevantes, descripciones exactas, crear vínculos de calidad y compartirlo en las redes sociales correctas.
Tu canal de Youtube no es próspero. La plataforma tiene más de 4 mil millones de reproducciones diarias, por lo que para lograr una clasificación más alta en Youtube, sin importantes factores como el número de vistas, calificaciones y comentarios, pero también lo hace la actividad del canal.