La emergencia en la que se ha convertido el efecto del sismo de 7.1 grados que cimbró la zona centro y sur del paĆs, Google activó este miĆ©rcoles el Mapa de Crisis para acercar información relevante a los usuarios de las zonas daƱadas.
El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, asà como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.
Al ingresar al mapa del Ôrea afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrarÔ, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información. El mapa, ademÔs puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluido como parte de su cobertura, de manera gratuita.
El equipo de Respuesta a Crisis de Google continuarÔ monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.
Waze incorpora sitios de ayuda por el sismo
Waze, la aplicación de movilidad mÔs famosa del mundo, agregó en el mapa de la Ciudad de México indicaciones para localizar centros de evacuación y conocer las rutas cerradas por el sismo de magnitud de 7.1 registrado el 19 de septiembre.
Con el afĆ”n de evitar incidentes y ayudar a la comunidad mexicana, en el mapa de la aplicación se encuentran Ćconos rojos para localizar los albergues. AdemĆ”s, Ć©stos se desplegarĆ”n en el mapa de la app al escribir la palabra “Ayuda”.
La comunidad de editores estĆ”n actualizando los mapas para reportar las rutas cerradas y sus respectivas vĆas alternas. Sin embargo, Waze invita a toda su comunidad a contribuir con información y reportar los cierres de vĆas en los mapas para ayudar a otros conductores aĀ evitarlas.
Anteriormente, Waze contribuyó a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como el HuracĆ”n Harvey (Estados Unidos), la Tormenta Jonas (Estados Unidos), el HuracĆ”n JoaquĆn (Estados Unidos), HuracĆ”n Patricia (MĆ©xico). En estos dos Ćŗltimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.