Las aseguradoras que operan en el país comenzarán la evaluación de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puso a disposición de los asegurados el número telefónico 01 800 990 10 16 y los números gratuitos 01800 de las compañías de seguros, los cuales se pueden consultar en la página www.amis.com.mx para atender a los usuarios.
Las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados para que, en caso de reportar alguna pérdida, el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.
“Las aseguradoras están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido”, indicó.
La asociación exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo.
Agregó que estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable.
La AMIS y sus aseguradoras asociadas lamentaron profundamente lo ocurrido y se solidarizan con las familias de quienes resultaron afectados como consecuencia de este fenómeno natural.
La industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales, con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido.