Un músico alemán creó un video en el que un grupo de robots industriales toca los instrumentos y en este caso no es CGI sino que la maquinaría es real y fue programada para ser la estrella.
El artista neozelandés Nigel Stanford creó un nuevo álbum en el que trabaja de la mano con maquinaria industrial. Esta semana estrenó su video “Automatica 4K Robots vs Music” en el que varios brazos mecánicos tocan instrumentos.
Los robots que aparecen en la pieza son reales y están sincronizados para interpretar la canción. Esto puede verse en los videos de making of subidos por el propio Nigel Stanford.
El videoclip también es brandend content para KUKA, una compañía alemana fundada en 1898 que hoy tiene propietarios chinos que se dedica a la fabricación de robots industriales. Opera en una decenas de países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil, China, Japón, México, entre otros.
La sociedad entre músicos y compañías tecnológicas no es nueva, de hecho, bandas como OK Go han encontrado sus mejores partners en el sector industrial. Un ejemplo es el video de la canción I Won’t Let You Down, que es prácticamente un anuncio para productos de Honda.