La Liga mexicana anunció que todos los partidos por los octavos de final de la Copa MX, que se tenían que disputar entre este martes y miércoles, se suspendieron debido al sismo de 7,1 de magnitud que azotó la Ciudad de México, Puebla y otras ciudades.
“La Liga MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la Copa MX se reprogramarán”, señala el comunicado.
Según se indicó, “las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días”.
Una de las series de octavos, el partido entre América y Cruz Azul, estaba previsto que se disputara este martes en el estadio Azteca de la Ciudad de México, una de las zonas más afectadas.
Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
Desde su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que hasta el momento había 42 muertos. Por su parte, en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que había 5 fallecidos.
Momento exacto en que colapsa un edificio por #sismo #PrayForMexico #Sismo #temblorcdmx #TenemosSismo #Temblor #sismocdmx pic.twitter.com/u9P1jMFbpA
— El Digital (@ElDigitalMexico) 19 de septiembre de 2017
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.
El sismo que ocurrió el pasado del 7 de septiembre en el sur del país, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.