Amazon sigue expandiendo su gama se tablets relativamente ‘económicas’ pero que ofrecen prestaciones y rendimientos competitivos con los dispositivos de las principales marcas.
Ahora, el gigante de e-commerce presentó al mercado la Fire HD 10, su tablet de diez pulgadas diseñada usuarios que buscan un dispositivo ágil para consumir contenidos audiovisuales y multimedia.
Esta versión mejora las prestaciones de la Fire HD 7 y Fire HD 8 pero con un precio relativamente accesible (150 dólares o cerca de 2700 pesos), además de que integra como valor agregado su asistente de voz Alexa con la finalidad de permitir a los clientes interactuar con la tablet de una manera más intuitiva.
Las tablets ganaron popularidad hace algunos años cuando Apple lanzó su primera iPad, lo derivó en que marcas como Samsung, Sony, Microsoft, HP, Asus, entre otras, también buscaran ganar presencia en este mercado que parecía promisorio.
Sin embargo, con la llegada de smartphones más potentes y de mayor tamaño (Phablets) las ventas de tablets decayeron y, aunque actualmente no se venden tantas como la industria quisiera, no dejan de ser un dispositivo de relevancia en el mundo tecnológico.
Sólo para este 2017, se estima que hay cerca de mil 230 millones de usuarios de tablets, y se proyecta que para 2020 llegarán a los mil 460 millones, según datos de eMarketer. Claro que no tienen la penetración en la población como los teléfonos inteligentes, pero sus cualidades les permiten posicionarse como una opción para diversos sectores.
En el caso de la Amazon Fire HD 10, no es la primera que integra a Alexa, pero esta vez el asistente de voz que potencia a Echo, permite al usuario funcionar como el asistente del hogar y cumplir funciones como apagar las luces, iniciar películas, establecer temporizadores y agenda tareas, entre otras.
Esta tablet, sin duda, puede ser un dispositivo más por el que el e-retailer puede tener contacto con su audiencia meta, además de abrir otras posibilidades. No olvidemos que un reciente reporte ve en este tipo de dispositivos, una ventana de oportunidad para la publicidad digital, en especial con el público infantil, dado el uso que tienen las tablets.