El contexto social y la trascendencia de los hechos que ocurren en el mercado, ha establecido una pauta definitiva para lograr que se definan oportunidades en la comunicación que se mantiene con el consumidor.
Lo anterior ha abierto la pauta para lograr mayor acción al momento de ejecutar campañas, pues a partir de este timing es que se logra tomar ventaja de los hechos que involucran al mercado, haciendo que la comunicación que se mantiene con el consumidor logre mayor número de resultados.
Pensemos en lo que ocurre con una campaña que muestra a Melania Trump en la historia creativa.
El anuncio coloca a la primera dama de Estados Unidos, como un ejemplo de los cambios que puede tener saber inglés en un profesional.
“Imagina que tan lejos puedes llegar con un poquito de inglés”, cita el mensaje en el que la primera dama aparece con la bandera de Estados Unidos de fondo.
La campaña corre a cargo del Instituto Americano de Croacia, junto con la promoción de ser una escuela que cuenta con grupos pequeños y maestros nativos.
Esta no es la primera vez que la imagen de Trump es usada como estrategia comercial. En Eslovenia se lanzó el vino First Lady con un precio de 27.90 euros (558 pesos, aprox.), en una acción que buscó aprovechar el momento en que la primera dama de Estados Unidos es originaria del país europeo.
Lo anterior motivo a que Melania Trump registrara su marca personal en Eslovenia, impidiendo que se haga uso comercial con su nombre, cuyo valor comienza a generar trascendencia por el peso de su imagen, que en algunos casos han encontrado una excelente estrategia de promoción con resultado en ventas para marcas de moda que lleva puestas en eventos.
A detalle.
Un estudio conducido por Mourning Consulting y Politico descubrió a los empleados de la Casa Blanca más populares. en el primer lugar se colocó Ivanka Trump, seguida de Kellyanne Conway y Jared Kushner.
#Zagreb, billboard for an English language school featuring @FLOTUS #MELANIATRUMP #croatia #trump pic.twitter.com/a89PkabevQ
— Jelena Prtoric (@yellena_p) 15 de septiembre de 2017