Hemos hablado en varias ocasiones de que la inversión en publicidad a nivel global está poniendo mayor interés y recursos a digital, en particular el video advertising, y que comienza el gasto en medios tradicionales, como la televisión, comienza a perder atractivo.
Si bien, los análisis de los especialistas señalan que este año la publicidad digital no crecerá tanto como se esperaba (o quisiera), apenas un 4,2 por ciento respecto al año pasado, según proyecciones de Zenith, es un hecho que se mantendrá en tendencia ascendente pues para el año que viene se llevará a cabo el Mundial de futbol de la FIFA Rusia 2018, los Juegos de invierno de PyeongChang, Corea del Sur, entre otros eventos que serán atractivos para las marcas.
Uno de los puntos fuertes será la inversión en publicidad digital, ya que desde hace tiempo los especialistas hablan de que la publicidad digital superará a la inversión en medios ‘tradicionales’. Sólo el año pasado el gasto en este rubro rondó los 171 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Además, los pronósticos apuntan que seguirá creciendo, por lo que es importante tener presente el comportamiento actual y futuro de las principales plataformas en digital. Aquí algunas claves de cómo se está comportando la industria: