Apple presentó la semana pasada la nueva gama de sus iPhone, con el iPhone X a la cabeza como el más destacado y también el más caro.
La versión básica del iPhone X tendrá un precio de 999 dólares, uno de los teléfonos más caros del mercado.
De acuerdo con analistas de tecnología, el precio de fabricación de cada una de sus unidades nos da una idea hasta qué punto el precio está o no inflado. Eso es lo que cuesta fabricar un iPhone X:
La pantalla OLED tiene un costo de 80 dólares, la carcasa trasera de cristal, tiene un precio de 53 dólares; y finalmente, el alma del teléfono, su potente procesador A11 Bionic tiene un precio de sólo 26 dólares.
Por último, su componente más destacado, la cámara frontal con el escáner facial, sólo cuesta 25 dólares.
Por lo que, de los 999 dólares, a Apple le sobran otros 649 dólares tras la producción, recursos que de acuerdo con la empresa serán destinados en gran parte para cubrir gastos en la investigación y desarrollo de los móviles, así como en persuasiva publicidad de la marca.
Durante esta última década, el iPhone se ha convertido en un indicador económico y tecnológico; por lo que el lanzamiento de los modelos 8, 8 Plus y X significa la renovación y relanzamiento de la marca.
De acuerdo con un estudio publicado este miércoles por la tienda en línea Linio, los usuarios iPhone que adquirieron desde su primera versión han invertido en total 18 mil 920 dólares, lo que equivale a 339 mil 267 pesos.