Como parte de los esfuerzos de las autoridades de China para detonar el turismo en el país, el Real Madrid, en colaboración con el promotor inmobiliario de Hong Kong, Lai Sun Group, desarrollarán un parque temático en la región de Hengqin, mismo que contará con 12 mil metros cuadrados y estará finalizado para el año 2021.
Según diversas agencias informativas, la isla, se encuentra cerca a Macau, sitio que alberga el mayor complejo de juegos de azar del mundo, la cual anteriormente se dedicaba a a cría de ostras se está transformando en un nuevo imán de visitantes de la nación asiática.
Los reportes indican que 8.5 millones de personas visitaron la región durante 2016, esta cifra es mayor al número de turistas que arribaron a Disneylandia de Hong Kong (6.1 millones), y significan un tercio de los 28 millones que acudieron a Macau el año pasado, de acuerdo con Reuters.
Por lo que, los políticos de China ven a Hengqin como una forma de ayuda para diversificar a Macau, y ser apreciada más allá de una zona de casinos, el objetivo es que la oferta de atracciones sea más variada para los turistas.
En declaraciones de Larry Leung, ejecutivo de Lai Sun para la agencia, “Hengqin será el Orlando de China. Macau es Las Vegas y Hong Kong es Nueva York”. Asimismo, se indicó que el parque temático del equipo español ofrecerá experiencias interactivas, además de que se detallará la historia del máximo ganador de trofeos en Europa.
A través de este tipo de acciones de Co-Branding se asocian distintos tipos de marketing que se entrelazan para lograr un objetivo principal, el cual es convertir a la región en uno de los referentes del turismo internacional, en cuanto a la experiencia de juegos y ocio se refiere, a pesar de que este mote lo tiene por mero raciocinio Las Vegas, contar con otras opciones representa una oportunidad para marcas y empresas de invertir en un territorio que, aunque alejado, representa también una opción de expansión.