Las acciones sociales para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados el 7 de septiembre pasado, ha llevado a diversos organismos, desde gubernamentales, del sector empresarial y hasta de la sociedad civil a sumarse de diferentes maneras.
Hasta ahora son al menos 90 muertos y 1.5 millones de afectados los que ha dejado el sismo. Junto a los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de supervivientes se están realizando diferentes campañas para reubicar a los damnificados y ayudarlos a través de donaciones.
El Club América anunció este martes que donará toda la taquilla para apoyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca.
“El Club América se une al esfuerzo de ayuda de todos los mexicanos e informa que los ingresos de la taquilla del partido América vs Chivas en el Estadio Azteca -Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX-“, indicó el equipo a través de un comunicado.
No es la primera vez en que un encuentro Chivas vs América sirve para hacer marketing social, ya que ambas escuadras reúnen a las aficiones más numerosas de México.
Se espera que el encuentro de este 23 de septiembre, en el Estadio Azteca, tenga un lleno (poco más de 80 mil espectadores) y que tenga buena audiencia en la televisión.
Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas.
La responsabilidad social forma parte de la estructura de las empresas a nivel mundial, en 2017, el Top 10 de la empresas con la mejor reputación por su trabajo social reconoció a e Rolex, la marca con la mejor reputación en lo que va de este 2017, con 80.3 puntos, de acuerdo con cifras del Reputation Institute.
Le siguieron LEGO, con 79.4; The Walt Disney Company, con 79.1; Canon, con 78.2 y completa las cinco primeras posiciones, Google, con 78.2, a pesar de los recientes inconvenientes que tuvo por la salida de marcas como anunciantes de YouTube debido a que su publicidad aparecía en videos con mensajes de odio y contenidos extremistas.
Entre las actividades que destacaron para elegir a las firmas con mejores prácticas fueron la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente y la ayuda a causas nobles.