Internacional.- La firma de automóviles Peugeot ha fabricado todo tipo de productos industriales a lo largo de su historia (automóviles, bicicletas, herramientas, motos, lanchas, jets, pianos, sofás, tranvías y helicópteros) pero, ahora, quiere dar un paso más allá y se ha adentrado en la elaboración de productos cosmetibles como la sal y la pimienta.
En concreto, lo que Peugeot ha hecho ha sido lanzar su propia línea de productos comestibles gourmet para usar y entre los que se encuentran la sal húmeda de Guérande, la sal rosa del Himalaya y la pimienta Sikara de Madagascar. Todos ellos ingredientes de altísima calidad que condimentarán cualquier plato en su punto y sin perder sus propiedades exclusivas.
La firma de automóviles ha puesto a la venta estos productos a través de su división Peugeot Saveurs y está disponible para su compra a través de la web de la compañía.
Como ya hemos dicho, son tres los productos que se pueden adquirir por el momento. El primero, la sal húmeda de los pantanos salinos de Guérande, en la Bretaña francesa y que destaca por su rica concentración de minerales y oligoelementos. Esta sal se puede utilizar para aliñar y cocinar alimentos. Está disponible en un bote de 400 gramos por 12 euros.
Otro de los productos ofrecidos por Peugeot es la sal rosa del Himalaya, cuyo contenido en hierro le da un tinte rosa difícil de imitar. Peugeot ofrece este producto en un bote de 500 gramos y también al precio de 12 euros.
Y, por último, la pimienta blanca Sikara de Madagastar que cuenta con toques frescos, un dominio mentolado y una mezcla de connotaciones vegetales y florales y que se puede encontrar en la boutique online de Peugeot por 8 euros el bote de 12 gramos.
Follow @FranLeonAle