El sismo del pasado jueves por la noche fue uno de los más fuertes registrados en la República Mexicana en décadas y aunque en la capital del país los daños fueron mímicos, alguna regiones sí sufrieron graves daños y miles de personas necesitan ayuda.
El sismo de la semana pasada, que fue de 8.2 grados, ha causado la muerte de casi un centenar de personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Y en algunas de estas entidades cientos de miles resultaron afectados al ser dañadas su viviendas.
Agencia Mayúscula, una compañía independiente que se fundó en marzo de este año, encontró una manera de ayudar a los damnificados utilizando lo que define a la industria publicitaria: ideas creativas para marcas.
Rafael Martínez, VP creativo y socio fundador de la agencia, comentó en exclusiva para Merca2.0 que “la idea llegó platicando con Ricardo Escamilla y decidimos donar lo que sabemos hacer, que es publicidad, para que una marca done su producto para ayudar a la gente de Oaxaca y de Chiapas. Si algún cliente necesita una campaña, nosotros ponemos el trabajo de la agencia y en lugar de pagarnos que lo done a las víctimas”.
Los damnificados necesitan alimentos no perecederos, pero si la marca que decida participar no es de este segmento, puede utilizar lo que pagaría por la campaña y convertirlo en ayuda.
La agencia tiene claro que esto no es con fines de lucro o para obtener clientes, sino para que la publicidad también ayude a estos estados que tanto lo necesitan en este momento.