A inicios de este año El Palacio de Hierro destacó por un tema cercano al marketing político, que los mexicanos aplaudieron, la salida de los productos de Ivanka Trump de sus tiendas.
Ahora, la empresa lo hace por un tema menos agradable, se trata de una acusación de discriminación publicada en redes sociales por la usuaria de Twitter @Adrixila, quien ha sido aplaudida por denunciar el suceso ocurrido en la sucursal de Perisur.
#palaciodehierro
Aquí el video pic.twitter.com/vsEMFl3LAy— Adri (@Adrixila) 10 de septiembre de 2017
En el video se ve a la usuaria recriminar a la Policía que quisieran desalojar a una señora con sus hijos (incluso se ve una pequeña) de la tienda, cuestionándolos sobre si había hecho algo indebido, a lo que la autoridad respondió que no hicieron nada.
Entonces, la usuaria cuestionó si querían sacar a la señora por su aspecto humilde, a lo que los oficiales respondieron que otros consumidores solicitaron que la echaran; sin embargo, no se puede observar a los supuestos consumidores.
Ante esto, Palacio de Hierro emitió un comunicado en el que indican que la discriminación no forma parte de sus políticas.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/z3KwKyaJLl
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) 10 de septiembre de 2017
Cabe mencionar que al cierre del segundo trimestre del 2017, la compañía reportó ventas netas por 14 mil 495 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 8.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.