Aunque las tabletas no venden tanto como hace unos años, este tipo de dispositivos podrían ser en un futuro cercano, una oportunidad para las marcas, en especial, las que se dirigen al público infantil.
Las tablets ganaron popularidad hace algunos años cuando Apple lanzó su primera iPad, lo derivó en que marcas como Samsung, Asus, incluso Amazon, entre otras, también buscaran ganar presencia en este mercado que parecía promisorio.
Sin embargo, con la llegada de smartphones más potentes y de mayor tamaño (Phablets) las ventas de tablets decayeron. Pese a ello, parece que hay una oportunidad para este tipo de dispositivos.
Se trata de la publicidad digital, sí la misma que se anticipa desde hace tiempo que superará a la televisión y, es precisamente este factor el que, de acuerdo con un reciente reporte de PwC para la empresa SuperAwesome, lo que podría hacer que las tabletas ganen interés para las marcas.
Lo anterior debido a que en el reporte PwC’s 2017 Kids’ Digital Advertising, en los últimos cinco años los niños ven menos televisión y acceden a formas de entretenimiento a través de dispositivos móviles, donde las tables ganan presencia.
Según, explica Dylan Collins, director ejecutivo de SuperAwesome, citado en The Drum, “el mercado de anuncios digitales para niños está creciendo un 25 por ciento al año, mientras que el de la televisión infantil está disminuyendo”.
Esto toma coincidencia con otros datos obtenidos en el reporte de PwC, que señalan que la publicidad programática dirigida a niños crecerá entre 10 y 20 por ciento en los presupuestos de publicidad digital para este público para 2019.
Esto constata las proyecciones de los analistas para el futuro cercano, la publicidad digital ya supera a la inversión en televisión, así fue en 2016 y, de acuerdo con un análisis de Axios, dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel global se reparten entre cinco compañías tecnológicas y digital; Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba.
Sólo los gigantes de Silicon Valley acaparan el 50 por ciento de cada dólar invertido en publicidad, algo que no cambiará en el futuro pues se espera que alcancen el 83 por ciento de cada dólar, de acuerdo con los cálculos de Digital Content Next.