El mercado editorial de moda ha venido buscando alternativas con las cuales gane el interés de las audiencias y detone la relevancia de sus contenidos.
Los contenidos que se han publicado a través de las revistas de moda, han aprovechado que se trata de un medio especializado, pues de esta forma tienen métricas con las cuales definen de manera sumamente efectiva, la capacidad que tienen de llamar la atención del nicho del mercado en el que se desenvuelve.
Dentro de este nicho, los contenidos de moda han evolucionado de la mano del impacto digital, el cual ha revolucionado cualquier cantidad de industrias para comunicarse a través de redes sociales, vender de manera digital o dibujar el futuro del mercado a partir de la lectura de la Big Data.
La comunicación digital ha adaptado a las marcas digitales a nuevos formatos de integración de canales offline y online, como una apuesta con la que buscan tomar el mayor potencial de las plataformas que tienen a la mano.
Vale la pena observar acciones que comprueban lo anterior, cuando vemos la reciente publicación de Alicia Keys en su cuenta de Instagram, luego de que esta apareció en la portada de Elle Brasil.
Keys apareció en la portada sin maquillaje como parte de una campaña que ha promovido en redes sociales, con la cual busca generar un cambio en la percepción del consumidor, sobre conceptos como el de belleza, en un momento en que la publicidad ha apostado por dejar los estereotipos de lado, mostrando en las historias de sus campañas a personas reales con historias que son tomadas del día a día del consumidor, como una forma con la que se busca generar mayor identificación con el mercado, quien busca cada vez más productos que se adecuen a su estilo de vida y necesidades en el momento en que las presenta.
Una publicación compartida de Alicia Keys (@aliciakeys) el