París (Francia).- El pasado 1 de septiembre se estrenó la tercera temporada de la serie “Narcos“, ya sin Pablo Escobar y, a lo largo de todo el mundo, Netflix ha realizado ingeniosas acciones de marketing para la promoción de esta nueva temporada. En Madrid, hace unos días, sembró la polémica un cartel en el que se promocionaba “Narcos” con un mensaje que utilizó Mariano Rajoy, presidente del Gobierno del país y, ahora, también ha llamado la atención un cartel en París con el que se anuncia la nueva temporada de la serie en la que el cártel de Cali es el protagonista de la trama.
En concreto, en la capital francesa, lo que hicieron fue instalar una curiosa cuenta atrás de 48 horas que anunciaba la llegada de la nueva temporada de “Narcos” de una forma un tanto peculiar.
Y es que lo que hizo la agencia Ubi Bene de París (la encargada de esta campaña promocional) fue transformar unas marquesinas cilíndricas en un reloj de arena relleno de supuesta “cocaína”, el producto estrella de la serie.
La idea es sencilla pero, lo cierto es que sorprendió a todos los que pasearon por los Campos Elíseos antes de que se estrenara la nueva temporada de “Narcos” en Netflix.
Esta no es la primera vez que la serie utiliza a la cocaína para promocionarse y es que las pasadas Navidades, en Madrid, un gigantesco cartel en la céntrica Puerta del Sol con el mensaje “Oh, Blanca Navidad” causo gran controversia e incluso Colombia, el país en el que está ambientada la serie pidió que fuese retirado.
Follow @FranLeonAle