SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

El libro que necesitas leer para aprender a diseƱar de la mano de Pixar

Pixar forma parte del segmento studio enterteinment de Disney, que representĆ³ para la compaƱƭa ingresos por nueve mil 400 millones de dĆ³lares en 2016.

DiseƱar es una norma en mercadotecnia que determina el Ć©xito de productos cuando se trata de codificaciones grĆ”ficas en funciĆ³n de los recursos con los que se cuentan.

A partir del diseƱo estratĆ©gico que los equipos de mercadotecnia realizan, se lanzan al mercado productos que logran la preferencia del consumidor, por lo que la creatividad es una exigencia para estos equipos encargados de lograr que los presupuestos en estos temas surtan efectos en ventas, promociĆ³n o publicidad.

Una de estas oportunidades que encuentran las marcas ocurre cuando observamos la capacidad de estas compaƱƭas en un mercado que exige comunicaciĆ³n a partir de valores que logran identificarse mediante esta relaciĆ³n con el consumidor.

Comunicarse a travĆ©s del diseƱo es una de las grandes pautas dentro de mercadotecnia y a partir de esta necesidades, muchas marcas han experimentado aciertos y fracasos con los que han atraĆ­do la atenciĆ³n del mercado.

Pensemos en marcas como Dove, cuando esta se decidiĆ³ a lanzar botellas que supuestamente aparentaban la diversidad de cuerpos femeninos, siendo unas botellas alas y otras redondas o con pronunciadas curvas.

Este papel que juega el diseƱo en la industria ha llevado a plataformas como Statista a descubrir que los ingresos en Estados Unidos por servicios de diseƱo grĆ”fico podrĆ­an alcanzar los nueve mil 659 millones de dĆ³lares.

Dentro de estos valores que determinan una industria de diseƱo tan determinante en la vida de las compaƱƭas, vale la pena destacar la obligaciĆ³n de las marcas en lograr diseƱar una pauta de diseƱo a partir del contexto en el que se encuentra, la trascendencia real de su producto o servicio comparado con el objetivo que se pretende alcanzar.

Para lograr contar con un pensamiento creativo en diseƱo, obras como Designing With Pixar: 45 Activities to Create Your Own Characters, Worlds, and Stories de Emily Haynes.

En su obra, Heynes ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad con la ayuda del detrƔs de escenas de animaciones como Toy Story o Cars.

Designing With Pixar: 45 Activities to Create Your Own Characters, Worlds, and Stories

Emily Haynes

Imagen destacada: Lucius Kwok/Flickr

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.