Generar contenidos a través de redes sociales se ha diversificado en una serie de estrategias y nichos que han encontrado en esta especialización, una oportunidad clave para comunicarse ante audiencias masivas.
Pensemos en las acciones que han encontrado las plataformas educativas para ejecutar acciones a través de YouTube, Twitter o Facebook.
Esto se debe a la capacidad que tienen los contenidos de la mano de las tecnologías y a las audiencias cada vez con mayor capacidad de consumir información que responda a sus necesidades inmediatas.
Esto ha llevado a muchas marcas y plataformas a explotar aún más las herramientas digitales con las que cuentan, para generar mayor impacto ante el segmento con el que se comunican.
Veamos lo que ocurre con cuentas como WW2 Tweets from 1939, dedicada a publicar tweets como si se tratara de publicaciones hechas desde la Segunda Guerra Mundial.
Adolf Hitler is making a surprise visit to Poland, reviewing Guderian's panzer corps. Hitler is astonished to learn of tanks' effectiveness. pic.twitter.com/MbIGz1S8QQ
— WW2 Tweets from 1939 (@RealTimeWWII) 6 de septiembre de 2017
Esta apuesta creativa nos encontramos ante plataformas que han buscado alternativas de conocimiento o marcas que han encontrado en esta comunicación con las audiencias, una oportunidad de relacionarse a través de información educativa o cultural.
Discovery y Toyota se aliaron para crear contenidos en YouTube dirigidos a adolescentes:
El Instituto Khan es otra de las creativas apuestas a través de redes sociales, para generar contenidos de redes sociales: